Curso presencial de mapas mentales y desarrollo personal para profesores

Impartido por:

María José Llorach, diseñadora gráfica, escritora, ilustradora, terapeuta e investigadora de desarrollo personal.

¿A quién va dirigido?

- A profesores de niños de primaria, adolescentes o jóvenes.

Incluye:

Teoría explicando que son los mapas mentales, sus ventajas, aplicaciones y como realizarlos. También se explicará como coger apuntes más rápidos y conceptos importantes sobre educación que deberían tener presente los profesores.  Además de incluir ejemplos de diferentes tipos y estilos de mapas mentales y su análisis.

Ejercicios prácticos donde tendrás que realizar 2 mapas mentales sobre temas de autoconocimiento y un mapa sobre un texto que previamente te se entregará de inteligencia creativo-emocional.

Los ejercicios prácticos te pueden servir también como ejemplos a realizar también en tus alumnos.

Después del curso recibirás un archivo pdf con todo el contenido gráfico que se expondrá durante el curso pudiendo imprimirlo, mirarlo y leerlo tantas veces como quieras.

Ejercicios prácticos uniéndolos con un ejercicio de visualización creativa. 

Se realizarán dos mapas trabajando el maestro que deseas ser y como resolver los obstáculos que puedas tener en el aula.

El mapa mental para resolver los obstáculos previamente se trabajará a través de un ejercicio de visualización creativa para ayudarte a ser más eficaz en encontrar las soluciones y acciones que necesites para ser el maestro que deseas o para que tu aula sea como te gustaría que fuese.

Este mismo ejercicio podrás utilizarlo con tus alumno para que ellos resuelvan obstáculos que se les presenten.

Incluye también "Tips (consejos) para aumentar tu Creatividad" que te se enviará también en pdf para poder ver e imprimir.


Objetivos del curso

- Conocer todas las ventajas de la utilización de los mapas mentales en el aula (también a nivel neuronal). Y como esta herramienta puede ayudar a los alumnos que tengan una forma de aprendizaje visual.

- Aprender a realizar mapas mentales y poder enseñar también a nuestros alumnos. Pudiendo aplicar los mapas mentales para enseñar un temario o como ejercicio donde los alumnos aprenden un temario teniendo que hacer un mapa mental y después explicándolo de forma oral en el aula.

- Aprender y enseñar a nuestros alumnos como podríamos realizar apuntes más rápidos utilizando imagen + texto creando nuestros propios jeroglíficos o diccionario creativo.

- Entender qué es inteligencia creativo-emocional y porqué es tan importante introducirla en el aula.

- Nociones básicas sobre las emociones.

- Conocerme más y cómo a través de un mapa mental puedo tomar conciencia por mi mismo de cómo mejorar mi tarea de profesor.

- Enseñar a mis alumnos a conocerse mejor a través de un ejercicio de auto-conocimiento realizando un mapa mental.

- Encontrar soluciones sobre los obstáculos que me puedo encontrar en el aula a través también de un mapa mental y un ejercicio de visualización creativo.

- Enseñar a mis alumnos cómo pueden por sí mismos encontrar soluciones frente algún obstáculo que se encuentren a través de un mapa mental y un ejercicio de visualización creativo.

- Obtener tips que me ayuden a ser más creativo.



Infórmate email: proyectosunmundomejor@gmail.com o al tel. 660 695 194